domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Quien es el mejor de la liga en estos momentos?

Esta pregunta se la hacen cada día miles de personas, ¿es Kobe el jugador mas determinante de la NBA?,¿ o lo es LeBron James?, ¿Kevin Durant puede hacer sombra a estas dos superfiguras? ¿ O quizás el segundo espada de los Miami Heat, Dwyane Wade, esta al nivel de estos 3? ¿ Podrán Dwight Howard y CP3 luchar por el MVP como hicieron hace 2 campañas?. Analizemos esta lucha por el trono de mejor jugador de la NBA.

Para empezar, sin ninguna duda, todos los anteriormente nombrados están sobradamente capacitados para ganar el MVP, pero, ¿quien lo quiere más?, esa respuesta no es muy dificil de responder, ya que dos de estos jugadores ya tienen este premio en sus vitrinas, como son la mamba negra y King James. Y la opción correcta a esta preguna sería Kevin Durant o Dwight Howard, ya que el primero quiere acabar de una vez por todas con la hegemonía de Kobe y James en lo mas alto de la liga , y está mas que preparado para hacerlo, sin olvidarnos que es un jugador de 4º año. Y por la otra cara de la moneda esta Dwight Howard, que ha conseguido mas cosas que LeBron a nivel colectivo, pero solo 2 premios al defensor del año individualmente, y después de estar todo el verano trabajando con dos maestros como son Hakeem Olajuwon y Pat Ewing podrá hacer mas daño en ataque, y dejar de ser el rompearos de las últimas campañas.

Por último la bala de Carolina del Norte, Chris Paul, ¿Que está dispuesto a sacrificar individualmente por el bien de los Hornets?, ¿Quizás dejar mas protagonismo en ataque a Trevor Ariza y a David West? ¿ O quizás querrá echarse el equipo a las espaldas y asumir mas responsabilidades en ataque? Quizás si hace lo segundo tendrá mas papeletas de meterse en la carrera por el MVP, pero no le van a dar este galardón a un jugador de un equipo de treinta y pico victorias, sin duda, si los Hornets y Chris Paul siguen a este nivel el playmaker de los de Lousiana estará entre los candidatos a mejor jugador de la temporada regular.

En conclusión, los más cercanos al MVP en estos momentos son Kobe Bryant, con un equipo que depende cada vez menos de el, con lo que tiene muchísima mas libertad a la hora de jugar, y Kevin Durant, que se está echando a los Thunder de Oklahoma a la espalda muy bien secundado por Russell Westbrook y Jeff Green. Como habréis visto, no he metido ni a LeBron ni a Wade en esta lucha, muy bien, quizás esté equivocado, pero van a acabar jugando en equipo, con lo que sus números en anotación tendrán que bajar levemente por el bien del equipo, con lo que no estarán al nivel de los anteriormente nombrados.

Un abrazo a todos.
Hasta la próxima

1 comentario:

  1. LeBron nunca muere men!! NUNCA!! jajajaja está genial!! suerte esta tarde! cuidate!

    ResponderEliminar